¿Cómo afecta la pérdida de cabello a las personas ?

¿Cómo afecta la pérdida de cabello a las personas ?

Para muchas personas que empiezan a perder cabello, esto se convierte en una perdición de su existencia. Es en todo lo que piensan y puede afectar severamente su confianza, autoestima, carrera profesional y hasta sus relaciones. Para otros, perder el cabello no se vuelve en un gran problema pero esto es algo muy poco frecuente.

Entonces ¿qué factores hacen que las personas reaccionen diferentemente? Algunas son las siguientes:

 

  • Auto estima: si la persona es muy preocupada por cómo luce, perder el cabello probablemente sea un gran problema y su auto estima puede ser muy bajo si todo el día piensa en eso. Si para una persona el auto estima se mantiene en un nivel saludable, no le afectará tanto perder el cabello.
  • Relación: esto es muy importante. Una causa que provoca mucha inseguridad y preocupación a las personas cuando pierden el cabello es el impacto que tendrá en su pareja. Si ya están en una relación, puede que esto no tenga ningún efecto y no haya de qué preocuparse.
  • Carrera profesional: si la persona ya está en un buen puesto en su vida profesional, puede que perder el cabello no lo haga sentir inseguro. Mientras otro que busca un mejor trabajo para su realización personal, puede afectarle en su confianza dramáticamente.
  • Estética: algunos pueden lucir mejor que otros sin cabello. Algunos hombres se rapan porque les gusta más cómo lucen sin cabello mientras que otros pueden sentirse muy mal acerca de sí mismos.

Si estás perdiendo cabello, hay algunas opciones disponibles. Los avances en tratamiento de calvicie cada día están mejor y se han introducido varias opciones para recuperar esta pérdida de cabello, tanto en hombres o mujeres. No debes sentirte mal si estás perdiendo cabello porque existen soluciones para recuperarlo.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------ Fuente: https://www.drrobertjones.com/balding-affect-people-differently/

Los comentarios están cerrados.