Una medicina para artritis causó el crecimiento del cabello

Una medicina para artritis causó el crecimiento del cabello

Un hombre con muy poco cabello corporal está impresionado por ahora tener tanto cabello en su cabeza después de un tratamiento médico para la artritis en la Universidad de Yale.

Hoy en día no existe una cura para la alopecia universal, una enfermedad que este paciente tiene y desde los 25 años de edad estaba completamente calvo. Este es el primer caso reportado de un tratamiento efectivo en una enfermedad inusual.

El paciente también desarrolló cejas y pestañas, como cabello en otras áreas del cuerpo: facial y brazos.

"El resultado fue tal y cómo esperábamos," dijo Brett A. King, el médico dermatólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. "Este es un gran paso adelante en el tratamiento para pacientes en esta condición. Es solamente un caso pero nos hizo entender mejor la enfermedad y cómo actúan las medicinas. Creemos que los mismos resultados podrían duplicarse en otros pacientes y planeamos tratar de hacerlo."

El paciente fue previamente diagnosticad con alopecia universal y psoriasis de plaquetas. Por esta razón, no se sabe si el tratamiento actuó con cuál de esas dos condiciones pero están haciendo más estudios para definirlo. King cree que es posible que ayude para las dos enfermedades simultáneamente utilizando una medicina aprobada por la FDA para tratar artritis reumatoide. Esta medicina ha ayudado muy bien para la psoriasis en humanos. También ayudó a combatir alopecia areata en ratones.

"No hay buenas opciones de tratamientos a largo plazo para alopecia universal," dijo King "pero la ciencia ha sugerido que esto puede funcionar y lo hizo."

A los ocho meses el cabello había regresado totalmente. El paciente no ha reportado efectos secundarios y tampoco han encontrado anormalidades en los exámenes de laboratorio.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los comentarios están cerrados.