PÉRDIDA DE CABELLO EN MUJERES:
La pérdida de cabello en mujeres es casi tan usual como lo es en hombres. Algunos estudios calculan que las mujeres sufren de calvicie a partir de los 35 años aunque la mayor parte de ellas lo empieza a perder hasta los 50 años. La pérdida de cabello en mujeres causa un gran daño psicológico ya que la autoestima es muy baja e incluso puede causar depresión severa. Usualmente, la calvicie en mujeres afecta toda la cabeza. La escala de Ludwig ayuda a la mujer en descifrar en qué nivel de calvicie está.
ALGUNAS CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE CABELLO EN MUJERES SON:
ALOPECIA ANDROGÉNICA:
La razón más grande por la que la mujer sufre de pérdida de cabello es por herencia. A diferencia del hombre, en la Alopecia Androgénica de la mujer, se pierde cabello en casi todo el cuero cabelludo; en algunas mujeres esto se da por áreas. La hormona Dihidrotestoterona (DHT) llega a la sangre de las raíces capilares y debilita el cabello y lo hace muy delgado. Al estar tan fino, el cabello empieza a quebrantarse y caerse.
OTRAS:
- Menopausia (la más común)
- Predisposición genética
- Cicatrices: después de una cirugía o accidente, puede perderse el folículo piloso totalmente en un área determinada donde está la cicatriz
- Defensa autoinmune por estrés severo, ya sea físico o psicológico
- Glándula de tiroides: ambos, hipertiroidismo o hipotiroidismo, pueden causar la pérdida de cabello
- Hormonales: de las glándulas Tiroides, Pitituaria, Suprarrenales y Ovarios
- Alimentarias: falta de grasa, zinc, biotina, proteína, hierro, entre otros
- Causas desconocidas
Las mujeres pueden guiarse mediante la escala de Ludwig para ver en qué nivel de calvicie se encuentran.