La nanaograsa es una emulsión de grasa obtenida mediante liposucción de áreas donantes del cuerpo (como el abdomen o los muslos). A diferencia de las técnicas tradicionales de lipofilling, donde se inyectan células grasas más grandes para rellenar áreas, la nanograsa pasa por un proceso de filtración y refinamiento que la reduce a partículas muy pequeñas, eliminando las células grasas pero preservando las células madre mesenquimales y factores de crecimiento presentes en la grasa. Estos elementos son los que tienen el potencial regenerativo.

Se utiliza en la restauración capilar para regenerar los folículos pilosos existentes, aumentar la densidad del cabello en áreas de adelgazamiento, abordar áreas de calvicie y aumentar la cantidad de cabellos. Este tratamiento se realiza en una sola sesión.

Se extrae, se procesa y posteriormente se inyecta en el área a tratar.

Entre sus ventajas, podemos mencionar:

  • Regeneración capilar.
  • Aumenta la densidad del cabello.
  • Mejora la salud del cuero cabelludo.
  • Mínimamente invasivo.
  • No presenta riesgos de rechazo o reacciones adversas.

El procedimiento tiene duración de 45 minutos a una hora aproximadamente y se realiza con anestesia local. El paciente está despierto durante todo el procedimiento.

Debido a que es un procedimiento ambulatorio, el paciente puede regresar a su casa después de habérselo realizado y no requiere ningún tipo de reposo, sin embargo, es recomendable que en las 24 horas posteriores el paciente no realice ejercicio físico de alto impacto.