Terapia de pérdida de cabello con exosomas

La terapia con exosomas es una modalidad de tratamiento novedosa y prometedora para la caída del cabello que como especialistas en tratamientos capilares, hemos introducido en nuestra práctica. Se recomienda junto con otros tratamientos terapéuticos como minoxidil, finasterida, terapia con láser de baja intensidad y otros tratamientos.

¿Qué son los exosomas?

Los exosomas son vesículas extracelulares ricas en factores de crecimiento, citocinas, microARN y ARNm que ayudan a promover el crecimiento del cabello. Pueden aumentar la densidad del cabello y el diámetro del tallo, reactivar los cabellos miniaturizados y generar crecimiento de cabello nuevo. Estas vesículas modulan la comunicación celular provocando una respuesta celular de diferenciación, desarrollo y crecimiento.

Los exosomas se han utilizado en muchos tratamientos médicos diferentes, incluidas enfermedades cardiovasculares, quemaduras, cicatrización de heridas, enfermedades de las articulaciones y caída del cabello.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El procedimiento dura unos 30 minutos. Lo sentarán en una silla cómoda, donde le limpiaremos la piel y luego le inyectaremos un medicamento anestésico. Luego se inyectan 12 mil millones de vesículas en el cuero cabelludo, centrándose en las áreas de mayor pérdida de cabello.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de inyección de exosomas para la caída del cabello?

  • Estimulación del crecimiento del cabello: los factores de crecimiento y las moléculas de señalización en los exosomas pueden estimular el crecimiento de nuevos folículos pilosos y promover la restauración del crecimiento del cabello en áreas donde se ha perdido.
  • Procedimiento no invasivo: a diferencia de la cirugía de trasplante de cabello, la terapia de inyección de exosomas es un procedimiento no invasivo que se puede realizar rápidamente y con pocas molestias.
  • Potencial para resultados duraderos: la terapia de inyección de exosomas tiene el potencial de producir resultados duraderos, ya que los factores de crecimiento y las moléculas de señalización en los exosomas pueden continuar promoviendo el crecimiento del cabello durante un período prolongado.
  • Riesgo reducido de efectos secundarios: la terapia con inyecciones de exosomas conlleva un riesgo reducido de efectos secundarios en comparación con otros tratamientos para la caída del cabello, como medicamentos tópicos u orales, ya que es un procedimiento relativamente nuevo y mínimamente invasivo.

 

¿Cuál es el proceso de recuperación?

Se le solicitará que se abstenga de hacer ejercicio vigoroso durante 24 a 48 horas después del procedimiento para disminuir el riesgo de hinchazón. Puede ducharse como de costumbre y volver a su rutina normal de cuidado del cabello a la mañana siguiente del procedimiento. Puede regresar a trabajar el mismo día o al día siguiente.

¿Cuándo veré resultados?

Los resultados se pueden ver en tan solo 30 días y se cree que durarán hasta 3 años. Los resultados varían según muchos factores, pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance para maximizar los resultados.

¿Qué ha demostrado la investigación?

Hay nuevos estudios en el horizonte. Varios estudios preliminares han descubierto que este tratamiento en evolución es seguro y tiene resultados prometedores. Actualmente aún no está aprobado por la FDA, pero está registrado y fabricado bajo estrictos controles.

¿Cuál es la diferencia entre exosomas y PRP?

El PRP (plasma rico en plaquetas) requiere una extracción de sangre, generalmente del brazo, que luego se centrifuga para separar los factores de crecimiento y se reinyecta en el cuero cabelludo. Los exosomas son exógenos (provienen de una fuente externa al cuerpo), por lo que no es necesaria una extracción de sangre

Publicaciones Similares